CICLO SOBRE INTERSECCIONALIDAD EN LA CIUDAD

Desde el proyecto “Igualdades Conectadas. Interseccionalidad en las políticas públicas” se organiza un ciclo sobre interseccionalidad en la ciudad. Podéis consultar el programa aquí.

La interseccionalidad nos permite entender a las personas en su globalidad. El género, la sexualidad, la edad, el origen, las capacidades, etc. son ejes que pueden suponer dificultades o discriminaciones en determinadas situaciones. Estos ejes están interconectados y no se pueden abordar por separado.

El ciclo está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de las políticas de igualdad, a personas de entidades, empresas y otras administraciones que estén interesadas en la temática, así como al público general.

El ciclo consta de cinco sesiones y cuenta con ponentes especialistas y con una amplia y reconocida trayectoria. En cada sesión se tratará un aspecto relacionado con la temática y el ciclo completo aportará una visión global y aplicable de la interseccionalidad. Por eso, se recomienda la inscripción a todo el ciclo. En caso que no sea posible, se puede realizar la inscripción para sesiones puntuales. Las personas que asistan a un mínimo de cuatro sesiones obtendrán un certificado.

Todas las sesiones se realizarán en el Auditorio del Vapor Universitari de Terrassa (Colom, 114). El espacio es físicamente accesible para personas con movilidad reducida y dispone de bucle magnético. En caso que se requiera de algún otro servicio de accesibilidad se deberá indicar en el formulario de inscripción.

Además, con el fin de facilitar la participación de personas con menores de edad a cargo, se podrá contar con servicio de guardería, que también se deberá solicitar previamente en el formulario de inscripción.

Los talleres son gratuitos pero se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario en línea.