NL9 #igualtatsconnect

El proyecto Igualdades Conectadas ya llega a su fin, pero es muy importante tener en cuenta que nos ha dejado una puerta abierta a seguir trabajando desde la perspectiva interseccional. El camino, por tanto, no hace más que empezar!

Este recorrido de 18 meses nos ha dejado muchos aprendizajes y muchos materiales para compartir y hacer transferible nuestra experiencia. Todas las actividades de formación están disponibles en video en la web. También están disponibles todas las ponencias de la sala principal del Congreso Europeo.

Las últimas actividades que se llevaron a cabo fueron los actos de los días 7 y 13 de junio de 2019, donde se hizo la presentación pública de la Guía de Recursos, un documento que conjuga la teoría y la práctica y que busca ser una herramienta para la aplicación de la interseccionalidad en las políticas públicas locales. Esta guía se complementa con un documento sintético llamado “Reflexiones para elaborar planes, programas y proyectos con perspectiva interseccional”. Ambos documentos están disponibles en catalán, castellano e inglés y se pueden consultar en la web del proyecto. Para descargar la guía entera en castellano, haz clic aquí.

En el acto de presentación realizado en Terrassa el día 13 de junio, se presentó además una pequeña intervención con la actriz Silvia Albert Sopale. Una intervención que resultó muy emocionante y que puso de manifiesto muchos de los conceptos que hemos tratado a lo largo del proyecto vinculados con la interseccionalidad.

Aquí podéis ver algunas fotos de las diferentes presentaciones.